1 de abril de 2018

PATO A LA NARANJA

...y un día me encontré con un pato en la nevera. Me animé a cocinarlo a la naranja dado que en la época que estamos es de las mejores frutas que se pueden consumir. Buscando receta encontré varias que me gustaban y, al final, me animé con la de los hermanos Torres aunque con alguna variación -la cocina casera es así- y el resultado fue muy bueno. Aquí os dejo mi receta:



Ingredientes:
1 pato
100 ml de zumo de naranja
40 ml de brandy
la piel de una naranja
la piel de un limón
3 clavos
1 rama de canela
Miel
-si puede ser de naranjo, mejor-
Pimienta en grano (15)
aceite de oliva


Preparación: Meter en una cazuela el pato con la piel de la naranja y la del limón, la canela, los clavos, un puñadito de granos de pimienta, 3 cucharadas soperas de miel, el zumo de naranja, el brandy y cubrirlo de agua. Dejar hervir a fuego lento durante una hora y cuarto. Sacar el pato y colocarlo en una bandeja apta para el horno. Colar el caldo y reducirlo a fuego fuerte. Una vez reducido añadir una cucharada sopera de miel y otra de aceite. Pintar y salsear el pato con la mezcla y reservar la salsa que sobre.
Hornear el pato a 200º unos 30 minutos o cuando esté dorado. Sacarlo del horno, trincharlo y salsearlo. Servir con la salsera en la mesa.




Notas: La salsa sobrante la podemos espesar con un poco de harina de maíz refinada y podríamos acompañar el pato con un poco de puré de patatas o de castañas. También con algo de verdura rehogada.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly