6 de marzo de 2018

DESAYUNO DE AVENA CON PLÁTANO

La primera vez se lo vi hacer a Marta de "Bluü" y luego a Lucía de "Cocinando el cambio" y me animé. En casa siempre hay copos de avena. Somos forofos de los cereales y tenemos siempre de varias clases pero nunca falta la avena. Con la que, a veces, hago una galletas superricas (de coco, de chocolate y naranja sin azúcar, de chocolate). Ya sé que hay muchas personas a las que no les gusta esta textura tipo papilla pero a mí me encanta porque, además tiene un sabor estupendo y es un desayuno excepcional. Os recomiendo probarlo alguna vez. Y aquí os cuento como lo hago:




Ingredientes para la mezcla de avena:
200 grs de avena
100 grs de dátiles deshuesados
100 grs de almendras

Ingredientes para el desayuno:
1 vaso de leche (200 ml)
3 o 4 cucharadas soperas llenas de la mezcla de avena
medio plátano
1 cucharada de miel y
  media cucharadita de canela.


Preparación de la mezcla: Poner en el thermomix o picadora 100 grs de avena, los dátiles y las almendras y picar unos segundos. Mezclar el resultado con los otros 100 grs. Reservar en un bote de cristal.
Preparación del desayuno: Poner la leche en una cacerola, añadir la miel y la canela y calentar. Antes de que empiece a hervir separar del fuego y echar las 3 o 4 cuchararas soperas de la mezcla de avena -según el espesor que se quiera-. Bajar el fuego y dejar 5 minutos, dando vueltas de vez en cuando para que no se pegue. Cortar el plátano en rodajas y añadir la mitad, a los 2 minutos de cocción, en la cacerola. Pasados los 5 minutos servir en un plato hondo y echar el resto del plátano.


Notas: En la mezcla de avena podemos echar los frutos secos que más nos gusten. Se pueden sustituir los dátiles por ciruelas pasas, las almendras por avellanas, por nueces. Esta vez, añadí un puñado de frutas secas que tenía (piña, papaya, plátano, coco) y quedó la mezcla deliciosa.
Ya me contaréis qué os ha parecido. @bluüroom @

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly