27 de enero de 2018

PATATAS GUISADAS CON BOLETUS y LANGOSTINOS

Una receta más de cuchara...con estos fríos es de lo que más apetece. Muchos guisos tienen como base las patatas y, en general, los hacemos con los ingredientes que tenemos en ese momento en casa. En esta ocasión tenía unos boletus deshidratados y quise utilizarlos para hacer un "mar y montaña". Así que descongelé unos langostinos crudos e hice esta fantástica mezcla.
Este tipo de guisos con patatas los suelo hacer en la olla a presión, con un rápido rehogo de los ingredientes y muy poco tiempo de cocción se tiene un plato de cuchara de lujo. Aquí tenéis mi receta:


Ingredientes:
40 grs de boletus deshidratados
1/2 kilo de langostinos crudos
1 kilo de patatas
1 cebolleta
1 tomate maduro
aceite, sal y pimienta.

Ingredientes para el fumet:
Las cáscaras y cabezas de los langostinos
1 zanahoria, 1 cebolla pequeña


Preparación: Lo primero de todo es hidratar los boletus. Se puede tener en agua hirviendo durante 20 minutos o calentarlos en el microondas con 300 ml de agua durante 3 minutos a máxima potencia. En cualquiera de los dos casos, al terminar el tiempo se escurren y se reservan.
Pelar los langostinos, reservar, y hacer un fumet con las cáscaras y las cabezas de los langostinos junto a la zanahoria y la cebolla dejándolo cocer unos 20 minutos. Ir desespumando cuando sea necesario. Mientras se está haciendo el fumet, pelar las patatas y trocearlas chascándolas. Reservar metidas en agua.
Triturar el fumet con todo su contenido y pasar por un colador fino. El líquido resultante se reserva.
Picar la cebolleta en brunoisse y echar en la olla a presión en la que se habrá calentado un chorretón de aceite. Cuando empiece a dorarse añadir los boletus y dar vueltas durante un minuto. Entonces, echar el tomate pelado y picado y, cuando haya reducido un poco, añadir las patatas escurridas. Seguir rehogando un minuto más y añadir el fumet. Remover todo, probar el salazón y añadir sal y pimienta, si fuera necesario. Cerrar la olla a presión y dejar cocer 3 minutos -en mi caso cuando salen dos anillos del indicador de presión-. Retirar del fuego y cuando se pueda retirar la tapa, se echan los langostinos que se cocinarán con el calor residual.


Notas: No dejéis de hacer este tipo de guisos; como decía antes son sencillos, rápidos y deliciosos y para estos tiempos que corren son la opción perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly