4 de diciembre de 2017

TARTA DE CHOCOLATE y COCO

Me pidió mi hijo un dulce como para de aquí a un rato y no se me ocurrió nada mejor que hacer esta tarta: con chocolate y coco....el primero me gusta pero el segundo me vuelve loca. La había visto en el libro de Anna Olson, "TARTAS" y qué mejor ocasión. Una tarta fácil y relativamente rápida que os cuento cómo hice:


Ingredientes

Para la base
60 grs de mantequilla en pomada 
230 grs de coco rallado. 
Para el relleno 
300 ml de nata para montar (35%mg mínimo) 
230 grs de chocolate semiamargo (unos 65% de cacao) picado fino.



Preparación: Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar la mantequilla y 1/3 del coco rallado hasta que se forme una bola. Si tenéis algún procesador de alimentos para hacerlo, mejor, se tardaría 1 o 2 minutos. Pasar esta bola a un cuenco y espolvorear con el resto del coco y mezclar con los dedos.
Forrar un molde desmontable de 23 cm, colocar encima de una bandeja de horno y disponer la mezcla de coco sobre la base y las paredes del molde y presionar para formar la base. Hacer un anillo de papel de aluminio y tapar todo el borde con él. Ésto es para que no se queme el borde. Hornear hasta que el centro empiece a dorarse; más o menos 15 minutos. Se retira el anillo de papel aluminio y se hornea de 4 a 6 minutos más para que el borde esté dorado. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente.
Para preparar el relleno se lleva a ebullición la nata en una cazuela. El chocolate se pone en un cuenco resistente al calor y se echa la nata. Dejar reposar unos 10 minutos y remover hasta que esté completamente fundido y la mezcla sea homogénea. Verter el relleno en la base ya fría y meterla en la nevera una vez atemperada para que cuaje, mínimo 1 hora.

3 comentarios:

  1. Mar,
    La tarta se ya quedado fantastica.... Me encanta lel coco e chocolate :)
    Bejitos guapita!

    ResponderEliminar
  2. Solo con leer el título ya he caído rendida. ¡Me encantan las dos cosas! Me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en hacerla...está superrica y es facilísima de hacer como habrás visto.
      Besotes

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly